martes, 22 de noviembre de 2011

Espacios traducidos a Planta

Primeras plantas a ordenador con muchas dudas todavía. La planta de rampas de cubierta con la torre por la que se ingresa en la biblioteca mediante una rampa perimetral( ver dibujos a mano) y las viviendas haciendo ciudad con patios longitudinales que iluminan la zona de investigadores bajo la calle.
 Esta planta era para aclarar las ideas y se ha dibujado toda en un solo dibujo(se veria como si se quitase la cubierta) aunque se han puesto cotas y usos para intentar que sea más legible. Como es lógico cada zona de trabajo esta a una cota inferior que la anterior, teniendo bajo ella(no se ve en esta planta.) la zona de libros conectadas con las zonas de trabajo mediante pasarelas.La sección es muy similar a la que hice a mano la semana pasada, salvando el nuevo mecanismo de entrada explicado más abajo. Se comienzan a intuir jardines para los lectores en el perímetro.
Imagen exterior desde las rampas ( he previsto que la torre seguramente tenga más huecos en su parte superior aunque aun tengo que pensar más en ella . Los usos por ahora de la torre son cafeteria, hemeroteca y zona de exposiciones)


 Imagen interior desde zona de trabajo.


Imagen Interior desde zonas de estudio con las pasarelas que conectan zonas de libros con zonas de trabajo.


La entrada se realiza a los pies de la torre mediante una rampa perimetral sujetada por los pilares que conectan la torre con el suelo , en una especie de umbral de luz filtrada por celosias que desciende al mundo de los libros.

Sección de acceso



Durante esta semana subiré la sección y alzado a ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario